lunes, junio 12, 2006

MISION DE MEDICOS TEXANOS ATENDIÓ A PACIENTES PERUANOS

Se beneficiaron pobladores de Chorrillos, Manchay y Cercado de Lima.
Manuel Amaya estuvo desde las 8 de la mañana del viernes 26 de mayo en el Centro Médico Parroquial Santiago Apostol, en el cercado de Lima, para aque le diagnostiquen por qué orina tan frecuentemente. Él también quería saber cuál era la causa de su constante dolor de cabeza.
Este agricultor lambayecano de 65 años no tiene los medios económicos que le permitan curarse bien en otro lugar, por eso acudió a este establecimiento de salud, enterado de que allí se da apoyo a los más necesitados.
El señor Amaya recién pudo ser atendido a las tres de la tarde, pero bien valió la espera, pues salió con buen ánimo debido a que los médicos le habían realizado un acertado diagnóstico y le recetaron un tratamiento para controlar sus males.
Como él, cientos de personas, madres con bebes, adultos y ancianos acudieron desde las primeras horas del día para ser atendidos gratuitamente por diez médicos, estadounidenses del estado de Texas, que llegaron al Perú para realizar esta loable campaña de salud.
La Vicaría de la Caridad, obra social del Arzobispado de Lima, apoyó a la misión de especialistas estadounidenses provenientes del Hospital Metodista de Houston, quienes trajeron consigo un contenedor con equipos médicos y medicinas.
SEPA MAS
La Vicaría de la Caridad, obra social del Arzobispado de Lima, fue creada en el 2002 para asistir a las personas de menores recursos económicos en alimentación, salud, educación, derechos humanos y ayuda humanitaria.
Trabaja con profesionales de diversos campos, a través de centros médicos y educativos, módulos de atención contra la violencia familiar, colegios para niños especiales, comedores, hogares de acogida para victimas de violencia familiar, hogares para ancianos, panaderías y cunas.
La campaña de salud integral para zonas marginales en Chorrillos, Manchay y Cercado de Lima, se realizó del 25 al 29 de mayo y abarco nueve especialidades en las que se atendió a los pacientes de: medicina interna, oftalmología, ginecología, obstetricia, ecografía, odontología, dermatología, nutrición y descarte de diabetes.
Los casos que requirieron análisis y tratamientos más especializados fueron atendidos en el hospital Dos de Mayo, donde también hubo médicos de la misión.
Tercer año de ayuda
Según refirió el doctor Shreekant Patolia, uno de los doctores internistas estadounidenses, el 2006 es el tercer año consecutivo que realiza en el país esta campaña dirigida a la población de escasos recursos económicos.
En esta oportunidad la misión atendió casos de alergias, problemas respiratorios, infecciones estomacales, dolores de cabeza, garganta y espalda, entre otros.
Por su parte, el doctor Richard Jackson, otro de los médicos internistas que por segundo año consecuntivo acude a ayudar a los enfermos de nuestro país, afirmó que le gustaría volver el 2007 para seguir brindando atención a los peruanos menos favorecidos.
Según se informó, hasta el momento más de 700 mil personas, entre niños, madres y ancianos, han sido beneficiadas por esta obra de bien social que realizan los médicos texanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!!