martes, febrero 19, 2008


CUSCO.GRAVES PROBLEMAS SANITARISO DEBEN CORREGIRSE

Otros dos niños recién nacidos están infectados con bacteria klebsiella

-La defensoria y el ministerio de salud investigan la muerte de otros dos bebes

En cuarentena fue declarado el departamento de neonatología del hospital Antonio Lorena después de que dos recién nacidos fallecieran tras contraer la bacteria klebsiella. Así lo informo la directora del nosocomio, Lidia Boquillaza, quien, además, preciso que dos pequeños están siendo tratados contra el virus y que, felizmente, estan evolucionando de manera favorable.

Explico que si bien ya no se atiende a los recién nacidos, aun estan diez pequeños internados, dos de los cuales se encuentran infectados. Sobre los decesos índico que ambos niños, quienes nacieron de manera prematura, ingresaron en mal estado al hospital y que por mas que se les intento controlar estaban bajos de defensas. “Eran pacientes de alto riesgo y, la verdad en estos momentos, dicho departamento y todo el hospital, no cuenta con los mejores servicios para atender a la gente”, dijo.

Puntualizo que ellos no tienen responsabilidad y que en todo caso son las autoridades gubernamentales las que tendrían que hacerse cargo de la situación. Expreso que esto ya se sabe desde hace mucho, pero nadie hace nada. “No es posible que ese departamento funcione con una sola enfermera o una técnica. Por los menos, en todo el hospital, necesitamos 180 especialistas mas”, preciso.

Personalmente de la Defensoria del Pueblo se acerco ayer al hospital Lorena para indagar sobre lo acontecido. Desde Lima, se supo que llegaría una delegación de médicos para iniciar la investigación.

RESPONSABILIDADES. La muerte de dos recién nacidos ha evidenciado las deficientes condiciones del hospital Antonio Lorena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!!